Inicio > ¿Quiénes somos?

Fundación Más Humanidad surge en el 2011 con la finalidad de trabajar para erradicar la pobreza en Argentina, comenzando en poblaciones donde está presente la desnutrición infantil. Abordamos este trabajo con Metodología CONIN, construyendo 3 Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana. Nuestro abordaje comienza mediante la prevención y/o tratamiento del niño desnutrido, fortaleciendo en simultáneo a la madre de cada uno de ellos y brindando acompañamiento a todo el núcleo familiar.
Vemos necesario complementar lo que venimos haciendo, e inspirados en la obra del padre Pedro Opeka en Madagascar decidimos convertirnos en Akamasoa Argentina – Más Humanidad y así seguir acompañando con educación, trabajo y disciplina en las siguientes etapas del crecimiento del niño y su familia, hasta lograr que cada individuo sea artífice de su propio destino.

«Hace ya un largo tiempo que estamos trabajando intensamente, luchando contra la desnutrición infantil, desde la Fundación Más Humanidad, en Lima (Zárate) y Tigre, nuestros vecinos. Sacudidos al ver tan de cerca, la desnuda y a veces incómoda realidad de indignidad e injusticia en que viven muchos, en nuestro amado país, nos decidimos hoy, a hacer más. Haciendo honor a nuestro nombre de origen, MÁS HUMANIDAD, uniendo fuerzas y espíritu con Gastón Vigo Gasparotti, inspirados por este ser humano gigante que es el padre Pedro Opeka, hoy, nos convertimos en Akamasoa Argentina – Más Humanidad

 Somos en esencia lo mismo, ¡pero MÁS! Akamasoa significa en lengua malgache, “Buenos Amigos”. Este nombre nos define, somos y queremos ser buenos amigos. Porque no trabajamos por el más débil y desprotegido, sino juntos, con el más débil y desprotegido. Encontrándonos, unidos en una causa común. Sin someternos a ideologías, ni a prejuicios. Buscamos convivir en paz, con más dignidad, más justicia, más trabajo, más humanidad. Nuestro abordaje comienza mediante la prevención, tratamiento y recuperación de niños desnutridos, fortaleciendo en simultáneo a la madre de cada uno de ellos y brindando a todo el núcleo familiar herramientas, conocimiento y educación para que sean artífices de su propio destino, y no destinatarios de acciones asistencialistas. 

Estamos abiertos a toda la ciudadanía que quiera ser parte, favoreciendo la creación y gestión compartida con el único fin de poner de pie a los que no tienen voz pero si humanidad»

 

Sabrina Maino

Presidente de Fundación Akamasoa Argentina – Más Humanidad

www.fundacionmashumanidad.org

 

     “Akamasoa quiere decir los buenos amigos, quiere decir servir al hermano, a la hermana, servir al pueblo, servir a los niños, a los jóvenes, a los ancianos, no olvidar a nadie, eso es servir. Es un estado de espíritu. Por eso Akamasoa puede realizarse en cualquier país del mundo, porque nadie se encierra y nadie es insensible al amor, al respeto, a la verdad, a la compasión, al compartir”

Padre Pedro Opeka